Reunión Técnica 08/Marzo/2008 Alboraya

Tal como fuimos realizando el año pasado, en una serie de reuniones técnicas… este año continuamos el camino… y lo ampliamos... con nuevas incorporaciones a nuestra comisión técnica, que poco a poco va trabajando junto con los aficionados que tienen a bien acudir...para poder antes de nada hacer canaricultura.. Que a nuestro entender se trata de canaricultura de puertas abiertas... donde se pueda hablar, debatir o discutir desde la cordialidad sobre los diferentes gustos que cada uno de nosotros tenemos… en esta línea, ya reconocida desde el año pasado como Línea discontinua del canario de canto español.
Es importante a nuestro entender, el hacer estas reuniones, en la que podamos debatir... con medios técnicos... y con grabaciones... sobre aspectos que preocupan a nuestra canaricultura y además el fin FINAL valga la redundancia es UNIFICAR CRITERIOS para que nuestros jueces y aficionados... vayan por un sendero similar… y que no hayan sorpresas desagradables, harto conocidas de antaño, a la hora de enjuiciar nuestro canario.
Pensamos, que la única manera de poder sacar adelante nuestro canario, es trabajando y unificando criterios, con la participación de jueces y criadores... para que a la hora de enjuiciar los primeros... cuenten con la comprensión de tan ardua tarea de los segundos... y estos vean un frente común, a la hora de VALORAR, el canto de nuestro canario.. Un frente común, CONSENSUADO por la mayoría.