Tratamientos para la Cria. El VERMICIDA

Un tratamiento clásico de nuestros canarios, normalmente comienza con un producto Antiparasitario interno, en este caso, el de la casa Tabernil, pero hay muchos mas. El porque aplicamos este producto, he aqui la cuestión.

El tratamiento, suele ser de dos gotas de vermicida por 40 ml de agua. un mes antes de comenzar la cría, se puede repetir, el tratamiento sin problemas 15 dias después, si se considera necesario.


"Muy buenas, por lo general, todos los pájaros alojan en su organismo una bacteria con la que conviven prácticamente toda su vida y la cual no da síntomas de enfermedad ni suele causar la muerte del ejemplar pero que a la hora de criar suele ser la causante de que los pollos mueran dentro del huevo y no consigan romper la cáscara porque esta bacteria entra dentro del huevo bien sea porque la hembra ya tenia esta bacteria o a través del esperma del macho. "

VERMICIDA

Antiparasitario interno
Propiedades: El levamisol es un antiparasitario interno del grupo de los tetrahidroimidatiazoles. Es el isómero leva del tetramisol. Tiene un efecto paralizante sobre nemátodos, actuando como estimulante ganglionar, que conduce a una contracción muscular sostenida seguida de una relajación. Su principal efecto es la parálisis del parásito y su eliminación del hospedador. Es efectivo frente a Ascaridia columbae, Capillaria spp, Heterakis spp y Amidostomum.

Indicaciones: Tratamiento de la nematodosis producidas por los parásitos antes indicados.

Especies de destino: Canarios y aves de adorno en general (periquitos, jilgueros, etc.)

Composición: Levamisol 75 mg. 

extraigo, un comentario del foro de la pagina de Luis Castro, sobre porque se usa el Vermicida, en cursiva dicho comentario.

"Muchas veces nos creemos que para que nazcan los pollos hay que ponerle la bañera a la hembra el dia de antes, humedecer los huevos, o tener suerte y que no haya tormentas durante la incubación, etc... todo esto tambien hay que tenerlo en cuenta pero la causa principal de la mortandad de los pichones dentro del huevo es la bacteria anteriormente citada.

Para evitar esto, se utiliza el tabernil vermicida dos veces al año (un mes antes y un mes despues de criar) durante un solo dia (ver prospecto), con esta medicina y además aplicando un tratamiento preventivo de vinagre de manzana en el agua de bebida dos dias al mes durante todos los meses del año, conseguimos desparasitar internamente los ejemplares y que a la hora de criar puesto que los padres ya no alojan en su organismo dicha bacteria todos los pollos consigan nacer."


2 comentarios:

  1. Muy buenas, ese comentario es de Canaricultura Pizarro aunque se haya extraído del foro le Luis Castro. Saludos y para cualquier duda visitad mi web www.canariculturapizarro.es.tl

    ResponderEliminar
  2. Buena explicación

    ResponderEliminar