Reunion Técnica 16-Sep-07 Rafelcofer

Tal y como estaba previsto, el día 16 de septiembre de 2007 se celebró la tercera reunión técnica del grupo de canaricultores de canto discontinuo de Valencia. Al Auditorium de Rafelcofer acudieron una treintena de canaricultores en representación de asociaciones de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.
Se escucharon y comentaron grabaciones y se debatió sobre el presente y futuro de nuestro canario.

También se hizo un aparte entre los directivos de varias asociaciones en el que se analizaron diferentes opciones de futuro.

El objeto de estas reuniones técnicas que hemos venido desarrollando a lo largo del año, tiene varios objetivos:

Por una parte intentamos a traves de la formación, de nuestros aficionados... ir mejorando el nivel, y el conocimiento del actual codigo... debatir sobre los puntos mas candentes de la canaricultura, intentar que el aficionado conozca lo que son las faltas... y el margen de tolerancia... de lo que se considera positivo o tolerable a lo que entra en penalizable... también a traves de la audición de numerosas grabaciones de canarios de concurso en su variedad discontinua... ir desglosando las diversas lineas de canto posibles y a traves del debate ir acercando posturas, para conseguir una unificacion de criterios en pos de nuestro canario de canto discontinuo, la última y no menos importante gozar de la buena compañia, charla, contertulios y como no buen almuerzo y comida.

El menu del dia fue mas o menos el siguiente... comenzamos a las 9 am, exponiendo el codigo y incidiendo en las faltas... y margen tolerable de estas... a las 10,30 am almuerzo... a las 11,30 volvemos a la carga ya con gravaciones de canarios... hasta las 13,30, que nos vamos a comer... y por la tarde a las 16h hasta las 19h seguimos comentando y escuchando diversas gravaciones de canarios, la direccion técnica de la reunión fue realizada por Miguel Angel Martin Espada.