Reunion Técnica 6/Mar/2010



DIA 6 DE MARZO DEL 2010.

CASA DE LA CULTURA DE ALBORAYA

HORA 10 DE LA MAÑANA

PUNTOS DEL DIA:

ALMUERZO
ENTREGA DE PREMIOS MEMORIAL ANGEL PUIG
REUNION TECNICA.

Posteo aqui un articulo de Jose Fulgencio Ibañez que ilustra la reunión, colocado en la pagina de su asociacion:
ASOCIACION BENECANTIL DE CANARICULTORES DE CANTO DISCONTINUO

Cada año desde hace ya algunos años, que comenzamos el proyecto nos vamos reuniendo para hablar, discutir sobre nuestro canario. Un poco tarde plasmo aqui, mis impresiones al efecto:

Un año mas se realiza la reunión técnica, que pone en común a aficionados y jueces de este canario, en mi opinión y como siempre, muy de destacar el esfuerzo de la comisión técnica y de todos los participantes en asistir a estas reuniones. En el articulo que de manera magistral, como siempre, el amigo José Fulgencio nos narra lo acontecido, con reportaje fotografico incluido, es como muestra un botón de lo acontecido.

Para mi destacar, que estamos en el segundo año de reconocimiento de la raza, que nos queda un año para cumplir nuestro objetivo y que gracias al apoyo de muchos, que con su ilusión y trabajo se ha ido poniendo una piedra tras otra para poder llegar al punto donde estamos. Cada año aumenta el numero de participantes, tanto criadores como canarios discontinuos, a la par que mejora la calidad de estos; No solo hay una mejora en repertorios, originalidad, calidad y discontinuidad sino acompañada de mejor calidades en las voces de nuestros canarios. Por todo ello no cabe mas que hacer un gran brindis y felicitarse por el trabajo realizado y sumar esfuerzos para poder acudir bien a Mallorca o Albacete segun se decida en COE ha terminar con ilusion y trabajo el tercer año de reconicimiento racia a nivel nacional. Debemos de criar, ahora que estamos en ello con la ilusion de obtener grandes canarios y cumplir este sueño que no es de hoy , ni de ayer, tampoco solamente nuestro como asociacion agrupada a COE, sino que esta presente en un gran numero de aficionados de toda España y desde hace mas de cincuenta años.

De los puntos tratados en la reunión en mi entender, todos interesantes y algunos ya superados como es el tema de los reñideros. Independientemente del gusto personal manifiesto de algunos o mayoria de criadores presentes en la reunión yo sigo diciendo y opinando lo mismo, hay que respetar el gusto de mayorias y minorias, ya que sobre gustos no hay nada escrito. Ser estricto y consecuente en que una nota, llamese reñidero o una voz llamese sesgada, siempre y cuando sean musicales y meritorios , con la belleza necesaria y no incurran en falta alguna, llamese rascada, no deben ser penalizados como algún aficionado solicito. Hay que seguir como hasta el momento respetando estas notas correctamente emitidas en los enjuiciamientos. Luego cada criador, que es propio Juez en su casa ya ira con el paso de los años determinando el camino a seguir en el canto discontinuo, erradicando estas notas o depurandolas en pro de la musicalidad y belleza del canto del canario. Otros temas de interes canaricultor a mi entender es la necesidad de elaborar un calendario de concursos, de manera coordinada entre las asociaciones donde se mantengan todos los concursos en un rango de finales de noviembre- principios de enero, homologar una cabina de enjuicimiento comun a todos los concursos, e incluso con el tiempo una jaula de enjuiciamiento.Tambien se trato de la posibilidad de hacer cursos monograficos en las distintas asociaciociones sobre el canto del canario de canto discontinuo, que creo que seran de gran interes ya que aumentando la formación del criador, sin duda aumentamos la calidad denuestro canario. Me quedo y subrayo que hay que acudir al proximo nacional COE, se haga donde se haga, para poder llevar a cabo el reconocimiento racial por tercer año.

Dar una entusiasta felicitacion a los ganadores del Memorial , por tan estupendo año canaricultor y animo para el presente 2010.




No hay comentarios:

Publicar un comentario